martes, 2 de septiembre de 2008

Estamos naciendo...

Hoy creamos nuestro blog para poder contar todas las cosas que como Centro de Recursos para el aprendizaje estamos haciendo. A todo el equipo le alegra tener este nuevo medio de contacto para todo nuestra comunidad educativa y para poder comunicarnos con los otros CRA del país.

Muchos cariños a todos y a todas,


Marcela Polanco y Pamela Lobos

4 comentarios:

Bibliotecas Escolares CRA dijo...

Hola, lo publicaremos en el Diario Mural del CRA..

Saludos

Equipo CRA-Mineduc

Unknown dijo...

Bonitas las fotos de las peques de Kinder. Excelente trabajo del CRA. Creo que de esta forma podremos hacer que nuestra región sea una "región lectora" con la motivación desde chiquititas.

UTP. Liceo Santa Teresita de Llolleo

CRA Liceo Juana Ross dijo...

Colegas: muy bellas las fotos del trabajo con los Kinder. Es muy importante motivar la lectura desde pequeños.
Un abrazo desde Valparaíso, del Equipo CRA Liceo Juana Ross

Unknown dijo...

Hola a todos:
me parece una excelente iniciativa el tener trabajando a las más chiquititas del colegio en lo que respecta a la lectura y escritura. Es fundamental que desde pequeños, todos los niños reciban los estímulos necesarios para potenciar sus habilidades de comprensión de lectura (que es lo que personalmente me interesa).
Lamentablemente, vemos que la realidad de los estudiantes, es una muy baja calidad de comprensión lectora, y tras eso un factor emocional fundamental: la motivación.
Los chicos creen que una vez salidos del colegio no tendrán que leer nunca más porque, por ejemplo, quieres estudiar una carrera científica.
Claramente, están súper equivocados, y muy tarde se darán cuenta de eso, cuando ya no estén en el colegio donde pudieron haber aprendido estrategias y técnicas valiosas de lectura y comprensión, las que no recibirán en la educación superior.

Me parece muy buena la iniciativa de mi querido colegio.
Ojalá estén todos muy bien.
Un saludo grande

Gabriela Galaz Hernández
Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánica
Universidad de Chile.